lunes, 5 de noviembre de 2012

Avanzando

Gracias al comentario de de Silvia en mi blog sobre la importancia y la belleza de los tiburones, pude tener más factores para mi ensayo. Su respuesta fue muy sencilla, ella también me confeso el interés que tiene en la historia del tiburón, pero gracias a su comentario sobre su reproducción, tengo más para investigar.

Fue una gran ayuda en agregar para mi ensayo y mejor aun para mi mismo, Silvia me explico muy resumido que la reproducción del tiburón fue la clave de su supervivencia. Si regresamos al tiempo, el mar tiene sus antiguas facetas por el movimiento de continentes a través de los años y luego la época de los dinosaurios junto con la de los tiburones.

Para los que no sepan, el tiburón es todavía mas antiguo que los dinosaurios y es cuando te pones a explicar como siguen siendo una de las especies dominantes. En realidad es muy sencillo, el tiburón como todo pez puede nadar en corrientes calientes y frías  y tienen una gran distribución por todo el mundo y eso da que muchas especies sigan reproduciendo. Un gran ejemplo que les puedo comentar es que en Japón encontraron un tiburón prehistórico vivo!



Son teorías científicas ya comprobadas que probablemente nunca vallan a tener fin, pero el humano siendo el depredador mas peligroso del mundo puede hacerlo, así que, hay que luchar en contra de eso y mantener especies con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario